La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Terapia Manual Pediátrica Integrativa T.M.P.I. 

Iñaki Pastor

Fisioterapeuta
pediátrico
y del desarrollo

En el BEBÉ:

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa (T.M.P.I.) es un método fisioterápico para la evolución y el tratamiento de diversas patologías musculoesqueléticas y del neurodesarrollo del bebé a través de la Terapia Manual y de la reprogramación neuro-sensorio-motora.

Se realiza una fina evaluación del bebé y la detección de alteraciones articulares, tisulares o craneales que puedan estar interferiendo en su desarrollo.

Con el concepto de Terapia Manual Pediátrica Integral (TMPI), podemos tratar de una forma muy eficaz tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, deformaciones craneales, etc.

Con técnicas manuales suaves pero muy al detalle y extremadamente efectivas.

Dentro de esta visión integrativa ayudamos a los padres y madres a estimular los patrones motores y sensoriales que el bebé necesita en cada etapa.

De esta forma los bebes utilizarán inmediatamente los rangos de movimiento y control ganados en la sesión y aseguran el resultado por la puesta en marcha de la función. 

 

En el NIÑO-A:  

Nuestro trabajo esta dirigido a la evaluación del desarrollo neuromotor del niño, y la detección de alteraciones articulares, tisulares o craneales que puedan estar interfiriendo en su desarrollo, en sus dificultades de aprendizaje, de atención o de comportamiento.

Se evalúan aspectos como su coordinación, su equilibrio, la presencia o no de reflejos primitivos todavía activos, etc. Todo ello integrado con las posibles restricciones de movilidad articular o de tejidos que puedan estar en relación.

Con este concepto T.M.P.I., utilizando esta Terapia Manual Pediátrica Integrativa tanto en niños-as y bebes permite devolver la salud y la movilidad a los tejidos y sistemas biomecánicos, activando patrones motores más correctos y educando a los padres y madres para ofrecer a los pequeños-as los estímulos necesarios para su desarrollo.   

 

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA      

            

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?